Participa en diplomado de turismo

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El líder comunitario Yolguin Anganoy Tutistar participa en el diplomado de aviturismo con el fin promover al corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná, con este tipo de turismo.

Anganoy Tutistar, nacido en el corregimiento de Santa Bárbara, dijo que en desarrollo del diplomado las profesoras de Califormia les enseñan inglés con el fin de que puedan atender a los turistas extranjeros cuando lleguen al corregimiento de Santa Bárbara o al corregimiento de Santa Rosa.

Hasta el momento tiene identificado varias especies de aves en las montañas de su corregimiento, entre ellas el gorrión, la pava, el trepa troncos, el buitre, el gavilán, no obstante continuará con la labor de identificación de otras especies para lo cual se internará en estos lugares.

Señaló que las pavas están en vía de extinción porque aún hay varias personas dedicadas a la caza de este tipo de animales y agregó que debido al proceso de concientización de la comunidad de Santa Bárbara se han cuidado los curillos, que en otro tiempo fueron muy perseguidos.

Tanto las pavas como los curillos y otros especies de aves son muy importantes para el ecosistema porque contribuyen con el transporte de semillas de un sitio a otro, anotó el líder comunitario.

El líder comunitario de Santa Bárbara representa al municipio de Sandoná en el proceso formativo, con el fin de adquirir herramientas para dedicarse al turismo, que poco a poco es considerado como una actividad económica alternativa a la tradicional basada en las actividades agropecuarios.

Author: Miguel Cordoba