Partió a la eternidad Jairo Egas Villota

Por: Jorge Enrique Tello Chávez
[email protected]

Casi a la media noche del sábado 23 de mayo, recibí la noticia del Sensible Fallecimiento de otro de los Miembros de la Familia Egas Villota. Un duro golpe para quienes hemos tenido la fortuna de conocer el diario trajinar profesional de varios de sus miembros. En pasados días el Periodismo de Avanzada de Nariño, despidió a su hermano, Flavio Ramiro Egas Villota y ahora, el turno le correspondió a Jairo.

Los claustros de la Universidad Mariana, fueron los lugares en donde logré conocer y tratar al amigo Jairo, porque allí realizó sus estudios en Comercio y Contaduría, la misma carrera en Educación, que también la había escogido, pero él se encontraba en semestres más avanzados en la Jornada Nocturna.

Al leer el WhatsApp enviado a todos sus contactos y amigos, por parte del Comunicador Social, Kennes Egas Villota, quien lacónicamente nos compartía: “Hermano Jairo, gracias por tu vida, por tu amor y tu nobleza. Descansa en paz. Encuéntrate con Ramiro, con nuestro papá Hermógenes y con el Padre Eterno que ya te acoge en sus brazos. Tu sabiduría fue para mí ejemplo y ayuda. Dios te bendiga hermano amado. Vete tranquilo que todo lo cumpliste bien. Te amo”.

Nos llenó de profunda tristeza y de dolor, al saber que otro de los hijos del insigne periodista sandoneño, Don Hermógenes Egas Mora y de su Señora, Elvira Leonor Villota de Egas, con sus hijos e hijas, Patricia, Julia Elvira, Leonor, Carmenza, Miryam, Lucy, Kennes, Oscar y Mario, quedaba sin dos de sus titulares, Flavio Ramiro y Jairo.

Se nos fue un hincha del Deportivo Pasto

Destacar que en su vida fue un férreo hincha y defensor del Deportivo Pasto, cada vez que jugaba se colocaba su camiseta y sudadera, con las insignias y colores del “Equipo Volcánico”, el mismo que nos deparado muchas gloriosas tardes deportivas en el Estadio Libertad.

Siempre con su radio transistor, con sus auriculares, siguiendo las transmisiones de su hermano, Kennes a quien considero como el Periodista Deportivo más grande de Nariño, en los últimos años, fiel herencia de su padre, teniendo como compañeros a Olmedo Bolaños Morillo, José Orlando Yela, Albeiro Arcos, Herney Rengifo Dávila y Hernán Coral.

Los acompañamos en estos difíciles momentos

Debido a la grave situación por la cual, atraviesa nuestro país, no se realizarán los homenajes a Jairo, tampoco habrá honras fúnebres en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y mucho menos, acompañamiento a su última morada.

Pero en el corazón de todos sus familiares, amigos, vecinos y conocidos, quedarán intactos sus recuerdos, en esas huellas que nos supo dar durante toda su vida. Porque lucho al igual que Ramiro por el crecimiento, el desarrollo y el progreso de sus gentes de Pasto y de Nariño.

Reciban en nombre de toda mi familia, nuestras Sentidas Condolencias. En nuestras plegarias y oraciones al Todopoderoso, le pediremos por el Eterno Descanso de su almas y la fortaleza para su Señora Madre, Doña Elvira y para todos hermanos y hermanas, en especial para nuestro Amigo Kennes Egas Villota.

Noticias relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.