Pasto cae y pierde su invicto

Por Manuel Ruiz Parra

[email protected]

En un partido complicado de principio a fin y mal manejado en lo disciplinario por el juez Heider Castro, que terminó sacando de casillas a hombres de los dos bandos, el Deportivo Pasto cayó de visitante 2-1 ante Rionegro y perdió un invicto de 10 fechas en el torneo colombiano, igual al que había logrado en 2013, con el mismo número de juegos sin perder. Además se quedará sin Mariano Vásquez que vio la roja directa.

No fue el mejor partido del tricolor en la presente temporada. Sin embargo, como ya es costumbre, el equipo tuvo buenos momentos y logró controlar a su rival, incluso se fue arriba en el marcador a los 15 minutos con gol de Vanegas.

Pasto manejaba el partido hasta que a los 39 llegó un cobro de falta que, ante la mala salida de Volpi, cabeceó Rodríguez para empatar el partido. De ahí en adelante los locales fueron más y por poco se van victoriosos al camerino.

En la segunda mitad Pasto salió a quitarle la pelota al rival, que no logró acercarse con peligro. A los 71 tras una gran asistencia de Mariano, se lo perdió solito Ray Vanegas en lo que era el segundo. Y a los 85 cuando el empate parecía llegar, una mala cobertura de Pasto permitió un centro por derecha que capitalizó Salazar para marcar el definitivo.

Así es el fútbol… se pierde se gana o se empata. El remate ha sido muy duro para un equipo como el nuestro que tiene una nómina corta y al que le ha tocado hacer de tripas corazón. Habrá que esperar a lo que hagan Cúcuta y Magdalena para ratificar matemáticamente la clasificación, porque en los resultados me atrevo a decir que es casi imposible que Pasto salga de los ocho a menos que suceda algo tipo “Londrina”.

PD: Duele saber que “muchos” por ahí estaban esperando esta derrota. Tristeza tricolor.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *