Pastusos detrás de la conquista de la medalla de plata olímpica

Spread the love

La atleta colombiana Sandra Lorena Arenas Campuzano, quien logró la medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio, es orientada por los entrenadores pastusos Marcelino Pastrana y Fernando López.

La colombiana demostró toda su experiencia y revalidó ser una de las favoritas para subirse al podio tras disputar con inteligencia la larga prueba. Arenas Campuzano se mantuvo entre las cinco primeras durante los primeros kilómetros, si desesperarse ante los ataques de sus rivales.

En los últimos cinco kilómetros, la competencia se fraccionó, después de que Antonella Palmisano lanzara un fuerte ataque que no recibió respuesta de ninguna otra marchista.

La deportista, nacida en la ciudad de Pereira, no se apresuró y con tranquilidad se mantuvo en reducido lote de persecución, el cual se fue desgranando. En el último giro, Sandra Lorena se benefició que una rival de China fue penalizada, por lo que se aseguró el podio.


El jefe de entrenadores del equipo nacional de marcha, el pastuso Marcelino Pastrana, señaló que, “debemos mencionar personas que han tenido que ver con este resultado, como el profesor Libardo Hoyos del departamento de Antioquia con Sandra Lorena en sus inicios, luego cuando ella llega a Bogotá toma la decisión de sumarse al equipo nacional de marcha y desde entonces hemos venido realizando un trabajo muy serio con Luis Fernando López y también con el equipo multidisciplinario, ya que gracias a su aporte como profesionales del área nos dan una mano muy importante, no podemos dejar de mencionar el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte”.

Nosotros conocemos muy bien a Sandra Lorena, en el año 2019 hizo una importante participación en los Juegos Panamericanos de Lima y posteriormente su presencia en el Campeonato Mundial en Doha, donde el clima fue igual o superior a lo que vivimos en esta competencia”, afirmó Pastrana.

El entrenador añadió que “sabíamos que ella tiene una respuesta favorable al calor y hoy no fue ajena a ello, teniendo en cuenta su preparación en las concentraciones y los campamentos de entrenamiento donde se puso en práctica todo lo que hicimos hoy, mitigando el calor con cachuchas con hielo, la hidratación, el agua fría y todo el apoyo de la nutricionista”.

El comité olímpico colombiano en su cuenta de Twitter expresó:

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *