Tomado de narinoahora.com
Luego de la emergencia generada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal y ante el peligro que corren los vendedores de la plaza de mercado El Potrerillo, por una inminente afectación, la administración municipal decidió cierre temporal de esta plaza de mercado.
Los vendedores se trasladarán a lugares como el nuevo parque ambiental Zarcillejo, además de las plazas de mercado, El Tejar y Dos Puentes, con el fin de continuar con la labor económica diaria.
En las últimas horas, se adoptaron horarios para que los comerciantes puedan retirar sus productos de manera organizada con un acompañamiento de la Policía Metropolitana de Pasto y Secretaría de Gobierno, quienes garantizarán el orden en este proceso.
«Durante un par de días no habrá servicio en el mercado El Potrerillo. A los diferentes proveedores les solicitamos no traer productos durante las próximas horas y si lo hacen tendrán que ser reubicados. Se han definido jornadas para que los comerciantes saquen sus productos de manera organizada», dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
El traslado de los comerciantes será temporal y se espera que con esta determinación, el comercio del mercado no se vea afectado durante estos días en los cuales se realizan las labores necesarias para atender esta emergencia.
«Aquí primero se debe priorizar la vida de las personas por encima de todo. Con los esfuerzos que venimos haciendo, bajo el liderazgo del alcalde Nicolás Toro, esperamos en los próximos días superar esta situación. Invitamos a la comunidad a apoyar a los comerciantes de El Potrerillo. Concertamos utilizar el parque del barrio La Minga, que tiene la logística necesaria para albergar el comercio de productos y alimentos», dijo la directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla.
Nota original: