Profesor de música alcalde de Puerres

El profesor de música Albeiro Ortiz Quiroz fue elegido alcalde Puerres este domingo, luego de realizar el proceso de escrutinio como lo establece la ley.

El comunicador comunitario Carlos Andrés Benavides indicó que en presencia de los dos candidatos Graciela Lucero y Albeiro Ortiz, simpatizantes de las dos campañas y las autoridades se realizó el reconteo de los votos que dio estos resultados: Graciela Lucero 2.996 votos y Albeiro Ortiz 3.029 votos.

Estos datos están consignados en los formularios E-14 que diligenciaron los jurados de votación en cada una de las 27 mesas instaladas en el territorio municipal.

Puede consultar este enlace: https://publicacion2019.actase14.com.co/descargae14

Acceder al departamento de Nariño y al municipio de Puerres y consultar cada uno de los 27 formularios E-14.

Compartimos dos de los 27 formularios:

Resultados de la Mesa 1 del sector urbano
Mesa 11 del sector urbano

 

Benavides manifestó que la información que se compartió en la plataforma de la Registraduría Nacional del Estado Civil dio como ganadora a Graciela Lucero con 3.036 votos, mientras que Albeiro Ortiz tenía 3.029 votos.

Expresó que a las 9 de la noche de este lunes se firmó el acta en presencia de los dos candidatos en la cual se dio como ganador de la Alcaldía de Puerres al profesor Albeiro Ortiz Quiroz.

Debido a la situación presentada el alcalde de Puerres Jorge Enrique Chávez Figueroa mediante el Decreto 105 del 28 de octubre declaró el “toque de queda” desde las 10 de la mañana de este lunes hasta las 6 de la mañana de este 30 de octubre, con el fin de garantizar el orden público en esta localidad.

Imágenes: Cortesía Puerres Nariño

El alcalde electo de Puerres Albeiro Ortiz Quiroz estuvo al frente de la Red de escuelas de formación musical del municipio de Pasto hasta el mes de mayo del presente año, con el fin de aspirar a la alcaldía de Puerres.

Ortiz Quiroz, nació en Puerres estudió en primaria y secundaria en la Institución educativa Juan XXIII de Puerres, posteriormente se trasladó a Cali para estudiar licenciatura en música en la Universidad del Valle. Adelantó una maestría en música en la Universidad del Cauca y una maestría en educación en la Universidad de Nariño.

Es la primera vez que un gestor cultural llega a la Alcaldía de Puerres, añadió el comunicador Carlos Andrés Benavides.

(Visited 1.936 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *