Viajaron a Sao Paulo Brasil

Con el fin de participar en talleres educativos (workshop) este lunes en horas de la tarde viajaron a Sao Paulo, Brasil los cuatro estudiantes del Ingenio y el especialista Adilson Barahora Riascos, quienes fueron los ganadores del Concurso Soluciones para el Futuro de la empresa Samsung.

El equipo Texer liderado por el profesor Barahona e integrado por los estudiantes Yuliana Timana, Katherine Zamudio, Donaldo Enríquez y Darío Martínez de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná, departamento de Nariño, representará a Samsung Colombia en Brasil.

Barahona Riascos en su cuenta de Facebook a las 10 y 2 de minutos de la noche, desde el aeropuerto internacional Estanplaza de Sao Paulo, expresó “Cualificación SAMSUNG. Saopablo Brasil. Grupo TEXER TEAM. Dejando en alto la educación rural de COLOMBIA. UNA SEMANA DE APRENDIZAJE.”

Durante el día sábado el grupo participó en una serie de tutorías en una sala de eventos de una Tienda Juan Valdez sobre educación STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

De igual manera en comunicación efectiva, manejo y aplicación de laboratorios Neuron Kids, empoderamiento y liderazgo, elaboración de prototipos, manejo de la voz, desarrollo de aplicaciones, entre otros temas, indicó el especialista Barahona Riascos.

Añadió que durante el día domingo estuvieron en Maloka, un museo interactivo sobre ciencia y tecnología, ubicado en el barrio Ciudad Salitre de la capital de la república.

Los estudiantes del Ingenio ganaron el concurso de Samsung Colombia con el proyecto denominado “desmocilador”, mediante el cual se busca preservar y conservar el balso blanco, árbol nativo en vía de extinción, el cual produce uno de los principales insumos para la realización de la panela.

El grupo Texer propone por medio de un mecanismo sostenible extraer el mucílago, insumo natural para la limpieza del jugo de la caña, de una manera en que se no se vea afectado en su totalidad la corteza del árbol. De estos tres mecanismos que los estudiantes realizaron, dos son mecánicos y uno es una versión en base energética.

En los primeros días de la semana pasada los estudiantes y el profesor Adilson estuvieron en las oficinas de Samsung Colombia en Bogotá, en donde recibieron el premio por ser los ganadores del Concurso Soluciones para el Futuro.

Foto del viaje de la semana pasada: profesor Adilson Barahona Riascos

(Visited 1.500 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *