Programan II promoción de Diplomado en Desarrollo Rural

La  Agencia de Desarrollo Local de Nariño-  ADEL, Contactar y la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Nariño, programan la  II promoción del  “Diplomado en Desarrollo Rural Agroindustrial” el cual inicia a partir del mes de mayo.
   
El diplomado está dirigido a líderes de organizaciones de productores rurales, profesionales del agro, estudiantes de las ramas agropecuarias  e interesados en el tema.
Su objetivo es formar profesionales capaces de fomentar ambientes favorables para la activación de concentraciones productivas de agroindustrias rurales, mediante la formulación y gestión de proyectos de cooperación para el desarrollo desde  los enfoques de cadenas productivas y de valor.
Durante el diplomado, los participantes dominarán conceptos, metodologías y herramientas para diagnosticar las capacidades internas y estrategias de empresas asociativas rurales y facilitar procesos para su fortalecimiento.
En la primera promoción del diplomado que se realizó el año pasado, participaron  32 estudiantes entre profesionales  y egresados en agroindustria. Este permitió a los proveedores de servicios, ente ellos agencias estatales, ONG, proyectos, profesionales y estudiantes del área, consolidar su base conceptual y metodológica para impulsar y fortalecer procesos participativos de desarrollo empresarial rural con pequeños productores no solo en Nariño, sino también en diferentes regiones del país.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *