Que nos hagan cuentas, pero… claras

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
[email protected]

En esta época de coronavirus que todos, el mismo gobierno municipal, necesitamos la platica para solventar las necesidades más urgentes de los pastusos, para nuestro caso, nos preguntamos desde este espacio, de dónde sacar los recursos económicos necesarios para seguir brindando ayuda a quienes realmente la necesitan no a los “avivatos”, que los hay muchos y están en todas los gremios.

Pienso que la alcaldía de Pasto, Secretaria de Cultura, Pasto Deporte, Concejo Municipal, Gobernación de Nariño y Corpocarnaval, de la mano de la Procuraduría, la Personería y la Contraloría Municipal, deben ya hacer cuentas de los dineros que estaban presupuestados oficialmente por ejemplo, para el Onomástico de Pasto para lo cual, sin duda, existían más de cuatro mil millones de pesos, el año pasado se gastaron más de cinco mil millones; de los dineros que tenía el Concejo de Pasto, por Acuerdo, para el Concurso de Tríos, que no se hizo; los dineros de las fiestas patronales de los corregimientos que tampoco se realizaron; del campeonato de fútbol de los Barrios Sudorientales, que no hubo; me pregunto qué se hicieron esos dineros?

Qué se va a hacer con los más de cinco mil millones de pesos que se gastan en el Carnaval de Negros y Blancos, sin contar el apoyo de la Gobernación de Nariño a los artistas del Carnaval, que son más de 500 millones de pesos, creemos que hoy, que vivimos una situación difícil y que no tenemos recursos económicos porque “ya los despilfarraron todos”, y al suspenderse definitivamente el Carnaval 2021, y esos dineros como ya lo dijimos, destinarlos a ayudar a las personas más vulnerables, a los comprometidas, incluso, con el mismo carnaval, pero ¡ojo! Solo a quienes los necesitan y por qué No?, para ayudar con los protocolos de las instituciones educativas.

Los organismos de vigilancia y control deberían revisar las “famosas bases de datos” de artistas, gestores culturales, artesanos, músicos, pintores, etc, y descabezar de esos listados a quienes por ser empleados devengan un sueldo o son jubilados y reciben una pensión, o lo que es peor, tiene auxilios del mismo gobierno; es necesario pues, cuanto antes revisar esa bases de datos, de hecho en esta pandemia “muchos vivos “se beneficiaron y de qué manera. Tienen la palabra, “fajándose bien los pantalones” Personería, Contraloría y Procuraduría Provincial.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *