Realizaron estudio de movilidad en Sandoná

Durante este sábado se realizó un estudio de la movilidad sobre la carrera 5 de Sandoná en el marco del programa de movilidad sostenible que implementó la Subsecretaría Departamental de Tránsito y Transporte.

El estudio consistió en contar los carros y motocicletas (aforo de vehículos) que transitaban por la carrera 5 entre calles 4 y 5, barrio San Carlos, antes de pasar frente a la basílica Nuestra Señora del Rosario.

El contador Ricardo Rodríguez manifestó que el programa busca incentivar el uso de la bicicleta y de igual manera incentivar la caminata para mejorar la movilidad.

Expresó que en los últimos meses se ha incrementado el parque automotor, sin embargo Sandoná cuenta con la misma infraestructura vial, razón por la cual se producen problemas de congestión vehicular, contaminación ambiental, contaminación auditiva y ocupación del espacio público.

Explicó que el peatón es el actor más vulnerable en el tema de la movilidad y si la carrera 5 queda nuevamente con doble sentido tiene mayor riesgo porque para pasar de un lado al otra de la vía tiene que mirar a lado y lado.

Rodríguez se refirió a la recomendación dirigida al Instituto Nacional de Vías – Invias de dejar la carrera 5 en un solo sentido, teniendo en cuenta que la Administración Municipal tomó la decisión de dejar en un solo sentido la carrera 5 entre el barrio Naranjal y la calle 6 que incluso se amplió hasta la calle 8 durante los fines de semana durante los últimos cinco meses del año pasado.


Así mismo se refirió al estacionamiento de vehículos particulares alrededor del parque principal y señaló que al quitar los vehículos ayudará a contribuir la seguridad vial, la movilidad sostenible.

Señaló que mediante el programa de movilidad sostenible se realizará la intervención de urbanismo táctico para tener un espacio más agradable para caminar y garantizar a los turistas un paisaje más bonito, una zona peatonal y un espacio público para el disfrute de las personas.

Este jueves a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la Alcaldía se realizará la socialización del estudio efectuado el sábado, con presencia de todos los actores sociales que tienen que ver con la movilidad.

Además de Sandoná el programa se implementa en los municipios de Buesaco y Cuaspud Carlosama, de manera participativa.

Entrevista con el contador Ricardo Rodríguez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.