Refuerzan compromiso para controlar el paso de migrantes y reducir el contagio del covid-19

En las últimas horas el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se reunió con el Prefecto de la Provincia del Carchi, Guillermo Herrera, con el objetivo de dialogar sobre la situación sanitaria y de seguridad en la frontera colombo-ecuatoriana.

En este encuentro virtual, el mandatario de El Charchi manifestó la disposición para controlar el flujo de migrantes en la frontera y reiteró que esta situación les corresponde a las dos naciones, por lo que le solicitó al Gobierno ecuatoriano establecer los canales diplomáticos necesarios para llegar a un acuerdo con el Estado colombiano.

Le hemos solicitado a nuestro Gobierno que tome acciones con la finalidad de resguardar la movilidad de personas en todo el territorio ecuatoriano, de esta forma se ha podido limitar el flujo de ciudadanos que se están trasladando hasta Rumichaca; sin embargo, algunos han llegado hasta la frontera”, indicó Guillermo Herrera.

Por su parte el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que: “Desde la Gobernación de Nariño, y con el apoyo de más de mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública, hemos realizado controles migratorios exhaustivos con operativos diarios para salvaguardar a los nariñenses y contener el paso irregular en la frontera; además, realizamos acciones pedagógicas de sensibilización a la comunidad frente al autocuidado por el virus”.

Puente internacional de Rumichaca
Foto: Surnoticias

Desde la Administración Departamental se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que sostenga un dialogo entre ambos países, que permita realizar acciones contundentes para controlar la entrada sur del país.

Fuente y video: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba