Reiteró compromiso de fortalecer la red prestadora de salud en Pasto

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, calificó la puesta en funcionamiento del Hospital Santa Mónica, en el municipio de Pasto, como un gran avance para el acceso y prestación digna del derecho a la salud para las comunidades de Pasto e incluso para el departamento y regiones aledañas.

El mandatario de los nariñenses reiteró que desde la Gobernación del Departamento se fortalecerán y apoyarán las iniciativas encaminadas a mejorar la prestación de salud en el municipio de Pasto y por ello, indicó que existe disposición para apoyar a la ESE Pasto Salud. Además, reconoció el esfuerzo que ha hecho la actual Administración Municipal y las anteriores administraciones locales para construir, dotar y poner en funcionamiento el Hospital Santa Mónica.


La Directora del IDSN, Diana Paola Rosero, indicó que el Hospital Santa Mónica está habilitado con distintos servicios a los que podrá acceder la comunidad de la zona Sur Oriental del municipio de Pasto, pero también, que el Hospital será referente para la atención de usuarios residentes en el alto Putumayo.

Por su parte, la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, manifestó que existe un trabajo coordinado entre la Empresa Social de la Administración Municipal, el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN y la Gobernación del Departamento, para continuar fortaleciendo la red de atención en salud en la región.

La ceremonia de apertura oficial del Hospital Santa Mónica, contó con la participación del Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Alcaldía de Pasto, la E.S.E Pasto Salud, autoridades y líderes comunitarios del sector.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *