Remodelación del templo de El Ingenio superó los 85 millones de pesos

El presbítero Ibo Hoyos Aroca informó que el proyecto de remodelación del templo Sagrado Corazón de Jesús de El Ingenio, correspondiente a la primera fase, tuvo un costo superior a los 85 millones de pesos.

El párroco manifestó que el proyecto se financió a través de la estrategia de las alcancías familiares, de las cuales se obtuvo 60 millones de pesos, la realización de un festival gastronómico que dejó 14 millones de pesos de utilidades y otros 15 millones de pesos de aportes de las asociaciones y grupos parroquiales.

Explicó que la estrategia de las alcancías familiares se le ocurrió hace un año, cuando empezó a planificar la celebración del centenario de la parroquia; desde ese tiempo motivó a las familias a ahorrar en una alcancía y esos recursos los donen a la parroquia como un regalo por este acontecimiento histórico.

El sacerdote Hoyos Aroca expresó que durante este tiempo ha trabajado en la unión de todas las comunidades de los corregimientos de El Ingenio y Santa Rosa, que hacen parte de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Invitó a la comunidad sandoneña y de los municipios vecinos a unirse a la celebración del centenario, cuya programación comenzó este jueves 1º de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 21 de septiembre.

Agradeció el compromiso de las familias de las veredas, quienes se han dedicado con la organización de eventos culturales y recreativos, que se realizan todas las noches, después de la eucaristía.

Entrevista con el padre Ibo Hoyos Aroca:


Esta es la programación de la celebración del centenario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.