Remueven el derrumbe de La Roca, en la vía Sandoná – Ancuya

Una retroexcavadora de la Gobernación de Nariño comenzó este jueves en la tarde los trabajos de remoción del derrumbe del sector de la Roca en la vía de Sandoná – Roma Chávez – Ancuya.

El señor Nativel Bastidas indicó que la retroexcavadora trabajo 3 horas este jueves y durante la mañana de este viernes continuará hasta habilitar la vía por este sector.

Expresó que la comunidad de Roma Chávez aporta la suma de 1.5 millones de pesos para cancelarles a los propietarios de los predios por los daños ocasionados al caer la tierra y las piedras, y de igual manera el combustible para la máquina y la alimentación para el operario.

La Alcaldía de Sandoná lo hace con el alojamiento del operario señaló el líder comunitario.


El deslizamiento del sector de La Roca, entre Sandoná y Chávez se presentó el pasado 23 de abril en horas de la madrugada.

Puede leer más Gran deslizamiento de tierra y piedras en el sector de La Roca, Sandoná

La comunidad realizó una minga el 29 de abril con el fin de habilitar el paso de los motociclistas, sin embargo el sector quedó muy peligroso por la cantidad de barro existente.

Puede leer más Habilitaron la vía Sandoná – Chávez, para motociclistas

Bastidas invitó a toda la comunidad sandoneña y de los municipios vecinos a la jornada de recolecta de dinero que se realizará este sábado 7 de mayo a partir de las 8 de la mañana en el parque principal con el fin de reunir los fondos que permitan adecuar todas las vías del corregimiento de Roma Chávez.

Reiteramos la convocatoria a las familias sandoneñas, a los representantes de entidades públicas, de establecimientos comerciales y de organizaciones sociales a vincularse con esta actividad solidaria.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *