Reunión con juntas de acción comunal para formular plan de desarrollo

Este jueves en la tarde se desarrolló la reunión con los representantes de las juntas de acción comunal de Sandoná, en el marco del proceso de formulación del plan de desarrollo 2020 – 2023.

La secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera indicó que se organizaron cuatro mesas con base en los cuatro ejes del programa de gobierno de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante: Sandoná con bienestar y equidad social; Sandoná con oportunidades de desarrollo; Sandoná verde y sostenible; Sandoná segura y gobierno participativo.

Los líderes comunitarios realizaron sus aportes en cada mesa con base en la metodología del árbol de problemas, que consiste en identificar los problemas prioritarios con sus respectivas causas y consecuencias, de acuerdo a la directriz del asesor Andrés Fajardo Cabrera, encargado de orientar la formulación del plan de desarrollo.

En seguida un representante de cada mesa socializó en plenaria los aportes de cada mesa. Así lo hicieron la profesora Deima Betancourt Romo, la señora Ana Romo, el señor Carlos Hugo Botina y la profesora Odila Salas Arcos.

En la mesa Sandoná con bienestar y equidad social se identificaron dos problemas prioritarios: malos hábitos alimenticios en las instituciones educativas y limitada atención en los servicios de salud.

En la mesa Sandoná con oportunidades de desarrollo de igual manera los participantes identificaron un problema prioritario: crisis en el sector agrícola.

En la mesa Sandoná verde y sostenible estos fueron los problemas identificados: mal uso de recursos naturales y desactualización del Esquema de Ordenamiento Territorial.

En la mesa Sandoná segura y gobierno participativo, los participantes identificaron tres problemas prioritarios: movilidad; espacio público; seguridad y migración.

Al final de cada socialización los demás asistentes de igual manera realizaron aportes por cada eje estratégico del plan de desarrollo.

La secretaria de gobierno expresó que el proceso de formulación del plan de desarrollo continuará con reuniones con la comunidad y más adelante con encuentros en cada uno de los ocho corregimientos y en el sector urbano.

Entrevista con la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera:

En la reunión además de los líderes comunitarios participaron varios funcionarios, entre ellos los secretarios de agricultura Andrés Bastidas Pantoja, de deportes, recreación y cultura Diego Guerrero Portilla y la directora local de salud Hamith Matituy.

Esta es la segunda reunión en el proceso de formulación del plan de desarrollo 2020-2024, luego de celebrarse la primera con los integrantes del gabinete municipal señaló la secretaria de gobierno.

(Visited 331 times, 1 visits today)