Reunión para formular plan de desarrollo departamental

En el auditorio de la Casa Artesanal de Sandoná este viernes en la mañana se desarrolló la reunión dentro del proceso de formulación del plan departamental de desarrollo 2020 – 2023.

El subsecretario departamental de infraestructura Mario Trujillo indicó que se organizaron cinco mesas técnicas de planificación con base en los cinco pilares: inclusión, competitividad, sostenibilidad, seguridad y conectividad.

Entre las propuestas realizadas por los sandoneños figuran, entre otras: la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT, la construcción de un acueducto alterno, la compra de predios para reforestación, la dotación de maquinaria agroindustrial para transformación de materias primas.

Así mismo la construcción de un centro de recreación, la construcción del albergue del adulto mayor en el lote ubicado en el sector de “La Pielroja”, la contratación de docentes especializados en educación inclusiva.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Departamental Álvaro Bastidas Bucheli, funcionarios de las secretarías departamentales de Planeación e Infraestructura, funcionarios de la Administración Municipal, concejales y varios líderes comunitarios.

Entrevista con el subsecretario departamental de infraestructura Mario Trujillo:

Entrevista con el presidente del Concejo Municipal Geovanny Fajardo Fajardo:

Entrevista con el concejal Guillermo Portilla:

Entrevista con la profesora Deima Betancourt Romo:

Foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Reunión para formular plan de desarrollo departamental

  1. Todos los sandoneños debemos aportar para que nuestro municipio tenga una visión a largo plazo y no sólo por 4 años, no politizemos nuestro desarrollo que es el de nuestras futuras generaciones.
    Los invito bienvenidos a Sandona Visión 2050, sigamos aportando, más iniciativas a mi email: [email protected]

    A su entera disposición por mi pueblo

    Giovanny Gómez palomino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *