Con el objetivo de mejorar la movilidad en los alrededores del parque principal, la Administración Municipal de Sandoná, a través de la Secretaría de Gobierno, ha implementado una serie de medidas.
El secretario de gobierno, John Jairo Castillo, informó que a partir de este domingo se prohibió el estacionamiento de carros en el parque principal los días domingo. Para hacer efectiva esta medida, se han realizado operativos conjuntos con agentes de tránsito, la Policía Nacional y estudiantes del grado 10 del colegio Santo Tomás, quienes participan en un programa de servicio social enfocado en la seguridad vial.
Los estudiantes, debidamente capacitados, han estado colaborando con las autoridades durante los últimos dos fines de semana, concientizando a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y permitiendo una movilidad más fluida para todos los actores viales, especialmente para los peatones.
Foto: William Andrés Caicedo
Además, se anunció la implementación de zonas de estacionamiento regulado (zonas azules) en los alrededores del parque. De esta manera, se limitará el número de vehículos estacionados (carros y motos) y se garantizará que los espacios sean utilizados de manera eficiente. Los conductores que no respeten estas nuevas disposiciones serán sancionados.
Estas medidas buscan convertir a Sandoná en un municipio más ordenado y seguro en términos de movilidad, brindando a los ciudadanos espacios públicos más agradables y accesibles, concluyó el funcionario.