Se presentó la nueva junta de la Subdirectiva Simana en Sandoná

Directivos de Simana Sandoná con el especialista Adilson Barahona Riascos
Foto: Profesora Aura Mirtha Díaz

En desarrollo de la Asamblea de docentes afiliados al Sindicato del Magisterio de Nariño – Simana, efectuada este jueves en el Teatro Nuestra Señora de Fátima de Sandoná, se realizó la presentación de la nueva junta de la Subdirectiva Simana.

La profesora Luz María Villota García informó que como presidente fue elegida la profesora Sonia Quiroz, vicepresidente César Gustín, tesorera, Alí Meneses Tello, secretaria Zaroly Portilla Villota, fiscal Maribell Monero y vocales Iván Cabezas y Pedro Burbano.

Los nuevos dignatarios del sindicato suceden a los docentes Alicia Rivera Zambrano, Julio César Fajardo y Libardo Montezuma.

La junta entrante luego de presentarse agradeció a la junta anterior por su dirección, apoyo y compromiso durante su período.

En seguida se realizó el reconocimiento al profesor Adilson Barahona Riascos, con la lectura y entrega de una Resolución y un detalle, por haber sido galardonado como Maestro Ilustre por la Fundación Compartir de la ciudad de Bogotá.

El especialista Barahona Riascos invitó a los docentes a las nuevas prácticas activas para cambiar el sentido y el rumbo de la educación, hizo un reconocimiento a los docentes rurales y exhortó a divulgar y promover los trabajos de investigación que han adelantado muchos compañeros docentes.

Posteriormente se hizo un análisis de la situación del servicio de salud que tienen los docentes, motivo principal de la marcha de este viernes 28 de junio en la ciudad de Pasto, se dio las directrices de las movilizaciones que propone la nueva junta y se hizo la invitación a participar con puntualidad y responsabilidad, como es nuestra costumbre.

Se rindieron diferentes informes como se propuso en el orden del día.

Finalmente en proposiciones y varios, intervino la profesora Deyma Betancourt Romo, quien hizo unas precisiones sobre las actividades emprendidas por la Alianza Municipal Ambiental por Sandoná – AMA, en defensa del medio ambiente y la seguridad de la comunidad sandoneña e invitó a participar con conocimiento y compromiso social.

Para terminar la asamblea, se elaboraron diferentes mensajes relacionados con el servicio de prestación de salud para los docentes y sus familias, por parte de cada institución educativa, los cuales se llevaran a la movilización social de la capital nariñense.

La nueva junta hizo uso de las tecnologías de las información y las comunicaciones – TIC, durante el desarrollo de la asamblea y recibió felicitaciones, apoyo y reconocimientos por la organización que demostró en la asamblea de este jueves.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.