Secretaría de Educación solucionó parcialmente solicitud de comunidad educativa

Hermana Mercedes Martínez Murcia, rectora

La Secretaría de Educación Departamental nombró una docente de matemáticas en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná, con el fin de atender la solicitud que le había realizado el Consejo directivo de este plantel.

La hermana Mercedes Martínez Murcia, rectora de la institución educativa, dijo que luego de hacer público un comunicado, varios integrantes del Consejo directivo visitaron la Secretaría de Educación Departamental y este mismo día se firmó el nombramiento de una docente de matemáticas, en reemplazo del profesor Eduardo Erazo (QEPD), sin embargo hace falta el nombramiento de un docente de primaria, que reemplazará a la profesora Celina Ruiz, quien renunció a finales de marzo.

Manifestó que se envió un oficio a la Secretaría de Educación Departamental para que se traslade un profesor de una de las escuelas asociadas de la institución franciscana, para cubrir la plaza de un docente de primaria. Este tema lo tratarán esta semana con el fin de darle solución.

La directiva docente expresó que el plantón previsto para este jueves no se realizó porque la Secretaría solucionó en parte la falta de docentes.

Adicionalmente la rectora señaló que al aumentar la cobertura, aumentaron grados y por ende se sube la carga académica, razón por la cual hace falta un docente de castellano para cubrir esta necesidad, que de igual manera espera se solucione hasta el próximo lunes.

Solicitó a la Secretaría de Educación Departamental permita realizar los traslados de docentes de las instituciones sandoneñas, tan pronto haya el acuerdo entre los rectores.

Entrevista:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *