Secretario departamental de agricultura visitó planta de sacrificio animal de Sandoná

El secretario de agricultura departamental de agricultura Jairo Chamorro visitó la planta de sacrificio animal de Sandoná, que fue cerrada por la Corporación Autónoma de Nariño – Corponariño, porque no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

El secretario municipal de agricultura Yeison Vallejos Almeida señaló que para habilitar nuevamente la planta de sacrificio o matadero es necesario construir la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR, que tiene un valor aproximado de 400 millones de pesos.

Expresó que la Administración Municipal iniciará la gestión de recursos para la construcción de la PTAR y de esta manera cumplir con los requisitos exigidos por Corponariño.

El funcionario manifestó que en la actualidad los expendedores de Sandoná traen la carne directamente de la planta de sacrificio de la ciudad de Pasto, ubicada en el barrio Jongovito, por lo cual aumentó el valor del kilo de res y de cerdo a todos los consumidores.

Entrevista con el secretario de agricultura Yeison Vallejos Almeida:

En el mes de mayo de 2010 iniciaron las actividades sacrificio de ganado vacuno y porcino, luego de haberse construido la planta de sacrificio durante los meses anteriores, por la Asociación Plasagan.

El 10 de junio del año 2009 una comisión de funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima por solicitud de la Procuraduría Agraria selló el matadero municipal.

Foto: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.