Sector de vía en la vereda Roma se hunde diariamente

Un sector de la vía que comunica las cabeceras municipales de Sandoná y Ancuya se hunde paulatinamente ante la mirada de los moradores de las veredas sandoneñas de Chávez, Roma, Chupadero, Portoviejo y Dorada Guaitara y de los transportadores de Ancuya y Linares que la utilizan con frecuencia.

En los primeros días de diciembre el señor Olaya Zambrano, residente en la vereda Roma, fue el primero que empezó a notar el hundimiento de un muro de gaviones que fue construido en el año 2014 por la Gobernación de Nariño, para que sirva de contención de la vía.

Zambrano le informó al comunicador Lucho Cabrera, quien en uno de sus recorridos desde Ancuya a Sandoná, se bajó de su moto y empezó a tomar las fotografías del lugar.

A la par con el hundimiento del muro de gaviones empezó a formarse una grieta en la vía que lo usuarios de la misma empezaron a rellenarla con piedra y material de recebo, para poder transitar por este lugar.

El miércoles 8 de enero con el acompañamiento del líder comunitario Nativel Bastidas me desplacé hasta este lugar y encontré que unos 50 metros de vía están afectados.

En la parte final de este sector, ubicado en la vereda Roma, corregimiento de Roma Chávez, a 4 kilómetros de la cabecera municipal de Sandoná, se presenta una grada en la vía de unos 40 centímetros de contrahuella que dificulta el paso de los vehículos pequeños y un poco más abajo hacia el lado del muro de gaviones la vía está muy afectada.

El líder comunitario señor Floro Portillo se desplazó hasta la Gobernación de Nariño y de manera verbal informó a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura sobre este hecho, sin embargo Nativel Bastidas manifestó que enviarán un oficio a la Gobernación de Nariño, con el fin de que envíen una comisión a evaluar la situación y tomen las decisiones más adecuadas.

A unos 100 metros de este lugar aún existe el aviso que se ubicó hace unos seis años, cuando se presentaba la misma situación.

(Visited 619 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *