Solicita reactivar Corposandoná

El gestor cultural Jairo Celis solicitó a la Coordinación de Cultura reactivar retomar la Corporación de Ferias y Fiestas de Sandoná – Corposandoná, con el fin de que organice el Carnaval Sandoneño 2020.

Celis expresó que “Hace unos días entre charlas de amigos tocamos un tema que al parecer todos los años queda en segundo plano, y que a últimas horas desempolvan los estatutos vigentes y con afán y casi con olor a la quema de años viejos se conforma la junta de carnavales.

El gestor cultural prosigue: “bueno quizás muchos digan es prematuro hablar de estos temas, pero considero necesario hacerlo, pues tras muchos años y participaciones en carnavales veo como se ha desmejorado tanto en participación como en calidad.”

Y agrega “sería genial que se organizara la corporación de carnaval y se trabaje durante todo el año en procura de mejorar y fortalecer el conocimiento, aprender nuevas técnicas y generar escuela.

La Corporación de Ferias y Fiestas de Sandoná – Corposandoná, se creó mediante el Acuerdo 033 del 11 de julio de 2.008, se integró por primera vez el 29 de septiembre de 2010 y organizó las fiestas decembrinas de ese año y los carnavales del 2011.

En aquel entonces Corposandoná realizó la convocatoria para el afiche del carnaval, organizó un bingo para contribuir con la financiación de las festividades, tomó la decisión de no permitir los coches de tracción animal en los desfiles y coordinó la realización de los eventos del 28 de diciembre, 31 de enero y el Carnaval Sandoneño entre el 3 de enero y el 7 de enero de 2011.

En el balance de las fiestas de fin de año y de carnavales 2019, que publicamos el jueves 10 de enero del presente año, solicitamos retomar la Corporación de Ferias y Fiestas de Sandoná – Corposandoná.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Solicita reactivar Corposandoná

  1. Magnifica idea y con eso se buscaria los recursos con diferente entidades que se benefician y que entrarian a patrocinar y tener en cuenta que no vayan a meter politica y que bueno revivir lo del testamento ya que hace falta el 31 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.