Solicitaron aplazamiento de inicio de clases en instituciones oficiales

La Secretaría de Educación Departamental, solicitó al Ministerio de Educación el aplazamiento del regreso a clases de los estudiantes de las instituciones públicas en los 61 municipios no certificados de Nariño, teniendo en cuenta la emergencia que vive el Departamento por el derrumbe en el municipio de Rosas Cauca y el cierre de la vía Panamericana.

Esta solicitud se realizó debido al desabastecimiento de gasolina que impide el desplazamiento de docentes y estudiantes a las instituciones educativas, además, del desabastecimiento de gas que impide que se garantice la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE con calidad para los estudiantes.

El Secretario de Educación Departamental, Jairo Hernán Cadena, señaló la importancia de brindar la garantía para el regreso a clases de los niños, niñas y adolescentes de Nariño: “Hemos pedido al Ministerio el aplazamiento del calendario escolar teniendo en cuenta las condiciones de nuestro Departamento, así, hemos solicitado puedan el 6 de febrero volver a clases dependiendo de si mejoran las condiciones para garantizar el transporte y el PAE con calidad para los niños, niñas y adolescentes de nuestro Departamento”.

Además, añadió, que: “Hemos estado en contacto directo no solo con el Misterio de Educación, sino con las secretarías de Educación de Ipiales y Pasto, y con los sindicatos de docentes de Nariño, para buscar soluciones efectivas para toda la comunidad educativa. Apenas tengamos una respuesta favorable la comunicaremos a toda la población”.

La Secretaría de Educación Departamental, invita a los padres de familia y acudientes de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Nariño a acercarse a las instituciones educativas o sedes más cercanas y matricularlos en el presente año escolar. Se espera que 130.000 mil estudiantes vuelvan a clases y tengan la oportunidad de mirar en la educación su proyecto de vida.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *