Solidaridad con comunicadores del municipio de Puerres

Los integrantes de la Red Sindamanoy de emisoras comunitaria del departamento de Nariño expresaron su voz solidaria a los comunicadores Carlos Andrés Benavides y Gladis Janeth Revelo de la emisora comunitaria Paraiso Stereo del municipio de Puerres.

La decisión la tomaron el pasado 1º de octubre en reunión presencial realizada en la ciudad de Pasto “a raíz de las amenazas a la integridad y la vida de nuestros compañeros, que los ha obligado a la renuncia de su trabajo de comunicación radial”.

La emisora comunitaria, concesionada a la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad del municipio de Puerres, se cerró el pasado 30 de septiembre, causando una pérdida “al derecho que tiene la ciudadanía de esta importante herramienta de comunicación para el desarrollo de su comunidad”.

“La Red Sindamanoy abogamos para que la radio comunitaria vuelva a ser parte de la vida de sus habitantes,  y principalmente se respete, proteja y restaure derechos vulnerados de nuestros compañeros”, señala el comunicado emitido por esta organización radial, que agrupa a 34 emisoras comunitarias del departamento de Nariño.

Este es el comunicado.


Puerres es uno de los 64 municipios de Nariño y está ubicado al sur del territorio departamental y limita al oriente con el departamento de Putumayo.


Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.