Tramo de vía no será intervenido

Un tramo de vía de 250 metros sobre el kilómetro 54 de la vía Circunvalar Galeras no será intervenido porque se puede ocasionar un derrumbe de grandes proporciones.
Según la información del ingeniero Byron Melo residente de la obra de pavimentación de 5.4 kilómetros entre los corregimientos sandoneños del Ingenio y Santa Rosa la decisión se tomó luego que un profesional de la geología evaluara la parte superior del tramo que tiene roca fragmentada.
Adicionalmente los propietarios de los terrenos ubicados en esta zona no dieron permiso para evitar el deslizamiento de rocas y tierra sostuvo el ingeniero Melo.
Para continuar con el proyecto de pavimentación en este sector explicó que es necesario construir unos muros de contención en la parte inferior para lo cual realizarán las gestiones con el propietario del predio de la parte inferior del tramo.
Melo manifestó que para realizar el corte de otro tramo de 200 metros contiguo al puente sobre la quebrada Santa Rosa entre los kilómetros 54 y 55 que tiene roca metamórfica en su talud, es necesario cerrar la vía durante tres días consecutivos entre las 8 de la mañana y las 12 meridiano y entre la 1 y las 5 de la tarde para lo cual se realizará la programación y se informará oportunamente a través de la emisora local.

El proyecto de pavimentación de 5.4 kilómetros de la vía Circunvalar Galeras en territorio sandoneño por valor de 5.170 millones de pesos lo ejecuta la firma Consorcio Obras Invías 2010 representada por el ingeniero Fernando López Rojas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *