Tres proyectos de impacto fueron aprobados en Mosquera

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, y el Alcalde de Mosquera, Carlos Josué Gutiérrez, presidieron el Cabildo Abierto número cuarenta y tres en la ruta de la presupuestación participativa 2010.
Tres proyectos macro fueron aprobados por la comunidad con una inversión de 434 millones de pesos que serán aportados por la Gobernación.
En el sector salud, los aportes del Departamento ascienden a 100 millones de pesos que se destinarán para la dotación de siete puestos de salud veredales y para la compra de equipos biomédicos para la ESE de Mosquera.
De parte del Municipio, la inversión en salud será de 50 millones de pesos, recursos que se ejecutarán en la construcción de un dispensario en la vereda El Bajito.
En cuanto al sector educativo, la comunidad aprobó en Cabildo la suma de 100 millones de pesos, por parte de la Gobernación, para el apoyo a proyectos de educación en las dos Instituciones del Municipio: Liceo del Pacífico y Cocal de Los Payanes.  Los recursos serán empleados, especialmente, para la cofinanciación de proyectos de calidad educativa con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y para la dotación de material didáctico a las Instituciones y Centros Educativos.
La precaria situación de las vías en el casco urbano de Mosquera, motivó a la comunidad para aprobar el proyecto de adoquinamiento de la calle Avenida de los Estudiantes.  La obra se ejecutará con recursos de la Gobernación por el orden de los 234 millones de pesos.
Los proyectos juveniles en beneficio de la cultura y el deporte de Mosquera, recibieron del Cabildo un aporte de 10 millones de pesos que serán entregados por la Alcaldía.
De igual manera, el Municipio financiará la compra de una planta eléctrica que requiere la Emisora Comunitaria Mosquera Estéreo para garantizar las transmisiones diarias y solventar la dificultad de la falta de energía en la zona.
“Son dos Cabildos los que se ha realizado en nuestro Municipio; esto demuestra que la Administración Departamental ha tenido en cuenta a Mosquera en los procesos participativos para decidir sobre el presupuesto.  Destacamos este interés de integrar a todos los municipios de la Costa en las decisiones trascendentales de desarrollo”, expresó el Alcalde Carlos Josué Gutiérrez.

El total aportado por la Alcaldía en el desarrollo del Cabildo fue de 64 millones de pesos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.