Tumaco tendrá Puesto de Mando Unificado para afrontar el COVID-19

El próximo martes 2 de junio se realizará la instalación del Puesto de Mando Unificado -PMU en el Municipio de Tumaco, desde el cual se coordinarán acciones para afrontar la crisis generada por el COVID-19 en el Pacífico nariñense.

El anuncio fue ratificado por la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, quien acogió la solicitud del Mandatario Departamental, planteada en los últimos días, ante la difícil situación que vive la Región Pacífica. En el PMU se coordinarán las acciones de todas las instituciones a nivel nacional, regional y local para atender la emergencia.

“El Gobierno Nacional acogió esta solicitud, a raíz de la crisis generada en Nariño, especialmente en Tumaco, donde se concentra más del 60% de los casos en el Departamento. Desde el Puesto de Mando Unificado vamos a articular acciones contundentes tanto en el sector salud, como en el sector social y económico que nos permitan superar esta crisis”, indicó el Gobernador de Nariño.

Por su parte, el Gerente de la Emergencia COVID-19, Mario Benavides, ratificó que todas las medidas tendientes a mitigar el impacto de la Pandemia en esta zona deben ser concertadas y analizadas desde la realidad de las comunidades de la región, que hoy sufren el impacto social y económico que ha generado la emergencia.

Finalmente, el funcionario reiteró que la principal medida de protección que se debe promover y acoger por parte de la comunidad es el autocuidado y en aislamiento social.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.