Un sector de la carrera 5 de Sandoná quedó en un solo sentido

El Instituto Nacional de Vías – Invías autorizó dejar en un solo sentido la carrera 5, conocida como “paso nacional”, entre la entrada y la calle 6, costado suroccidental del parque principal de Sandoná.

La secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera indicó que tan pronto el Invías autorizó la solicitud de la Administración Municipal de Sandoná, la Gobernación contrató la señalización horizontal de otros 300 metros, para complementar la que se había hecho en la última semana de octubre por otras calles sandoneñas.

La carrera 5 entre la entrada, barrios San Francisco y Naranjal, y la calle 6 queda en sentido norte – sur y desde esta esquina hasta el sector de la Ye continúa con doble sentido.

Dijo que se tomó la decisión de dejar en un solo sentido esta vía para evitar los accidentes de tránsito muy frecuentes en los sectores cercanos al parque principal y para prevenir el deterioro de la basílica Nuestra Señora del Rosario, declarada “Bien de Interés Cultural de carácter Nacional” por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución No. 1615 de Noviembre 26 de 1.999.

Los transportadores que lleguen a Sandoná procedentes de Consacá, Ancuya o Linares y quieran continuar hacia Pasto, deben tomar la carrera 5 hasta la calle 6 y luego subir por esta una cuadra para tomar la carrera 4 y continuar hacia la salida por el barrio San Francisco.

Entrevista con el señor Luis Alfonso Díaz:

La secretaria de gobierno manifestó que continuarán las campañas de sensibilización del uso correcto de las vías, el espacio público y la utilización del tapabocas durante los días sábados y se analiza la salida de los funcionarios los días domingos, cuando se presenta gran congestión en la carrera 5 frente a la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Señaló que de igual manera se analiza el tema de la peatonalización de las calles aledañas al parque principal, especialmente los días domingos.

Añadió que con la Comisaría de Familia se comenzarán a implementar los comparendos a los padres de familia que permiten que sus hijos menores de 16 años manejen vehículos por las vías sandoneñas.

Entrevista con la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera:

Author: Miguel Cordoba