La Unidad para las Víctimas entregó elementos de dotación escolar, denominados esquemas de acompañamiento, a la Institución Educativa Sidón en el corregimiento de Sidón, municipio de Cumbitara, Nariño, con el objetivo de fortalecer los entornos educativos con el fin de prevenir, evitar el uso, utilización y reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado.
Sandra Sarria Cruz, directora de la territorial Nariño de la Unidad para las Víctimas, explicó el objetivo de estos esquemas de acompañamiento que buscan brindar mejores condiciones a las comunidades que habitan los territorios.
“Para nosotros es muy gratificante continuar trabajando por la población víctima del departamento de Nariño, avanzando en los lineamientos de nuestra directora Lilia Solano y en ese orden de ideas, seguimos evidenciando el poder transformador que tienen las víctimas”, concluyó.
Las dotaciones incluyen tableros acrílicos, sillas, archivadores, escritorios, ventiladores, pupitres, mesas, entre otros equipamientos representados en proyectos de carácter comunitario, los cuales han sido respaldados con una inversión de 109 millones pesos.
Por su parte, Juan Carlos Olano García, líder comunitario de Cumbitara, dijo: “Miramos que este proyecto es de mucho beneficio porque va a mejorar las condiciones de educación para niñas, niños y jóvenes de las sedes educativas”.
A través de proyectos de dotación social y comunitaria, la Unidad para las Víctimas busca contribuir a superar la situación de vulnerabilidad y la generación de garantías de derechos para el restablecimiento de condiciones de vida hacia el fortalecimiento de la autonomía, la unión y la identidad en los territorios.
Fuente y fotos: Unidad para las Víctimas