V Campeonato binacional de ajedrez en Sandoná

En las instalaciones de la IE Santo Tomás de Aquino de Sandoná durante los días 14 y 15 de diciembre se jugará el V Campeonato binacional de ajedrez en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 17 y mayores en las dos ramas.

La información la entregó el profesor Mario Cabrera, director de la escuela de ajedrez de Sandoná, quien indicó que las categorías de mayores se jugará por ELO sub 1600, sub 1800 y libre.

El ritmo de juego será de 20 minutos con 10 segundos de incremento por jugada para cada jugador explico el dirigente deportivo.

En el evento, avalado por la Liga de Ajedrez de Nariño, participarán deportistas de varios municipios de Nariño y de la república del Ecuador.

El campeonato será juzgado por el Árbitro FIDE Internacional Camilo Rodríguez, quien ha sido distinguido los últimos meses con esta categoría de juzgamiento además de su excelente rendimiento como entrenador de la selección Nariño en los pasados Juegos Nacionales de Bolívar, lo que le da categoría al evento.

Cabrera expresó que en la organización están los padres de familia de los deportistas que hacen parte de la escuela de ajedrez de Sandoná, quienes realizaron varias actividades para conseguir recursos para la premiación.

Añadió que el torneo cuenta con el apoyo de la Administración Municipal, la Gobernación de Nariño, la cooperativa Cofinal que patrocina con trofeos y medallas y la institución tomasina que presta los espacios para su realización.

Reglamento del V Torneo

Historia del campeonato

El I Torneo binacional de ajedrez se realizó durante los días 15 y 16 de diciembre de 2012 con la participación de 80 ajedrecistas de Pasto, Tuquerres, Ipiales, Pupiales, Sandoná y de la provincia del Carchi (Ecuador).

El II Torneo binacional de ajedrez se realizó durante los días 23 y 24 de noviembre de 2013.

52 deportistas participaron en el III Torneo binacional de ajedrez organizado por la institución educativa Santo Tomás de Aquino y la administración municipal de Sandoná durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2014.

Después de cuatro años se retomó el certamen deportivo y el profesor Mario Cabrera estuvo en la organización del IV Torneo binacional que se realizó los días 15 y 16 de diciembre en el Teatro Santo Tomás de Aquino.

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *