Víctimas del conflicto de Nariño se dan cita para analizar el Proyecto de Ley de víctimas que se adelanta en el Congreso

Más de 130 delegados y delegadas que conforman organizaciones de víctimas de Nariño representados por la zona frontera, centro y costa, se darán cita el próximo 9 de febrero en el Club Del Comercio (Morasurco) en la ciudad de Pasto para dar instalación al I Encuentro Departamental de Organizaciones de Víctimas.
La Declaración de dicho espacio serán socializadas a los medios de comunicación en una rueda de prensa (desayuno) el día 10 de febrero en el Hotel Cuellar (Cra. 23 No. 15 -50 Centro) a las 9:00 de la mañana.  Igualmente el día 9 de febrero en la Cámara de Comercio serán socializadas las conclusiones en plenaria de 2 a 6 de la tarde durante el Diálogo  Regional que lleva acabo  con la Institucionalidad Departamental, Gobernación  y miembros de la Cooperación Internacional que trabajan en el territorio. El Encuentro Departamental es el resultado de un esfuerzo conjunto y coordinado donde se pretende sea escuchada la voz de las víctimas en espacios de interlocución con la institucionalidad para que dichas temáticas sean tenidas en cuenta en el  proyecto de ley que cursa tramite en el Congreso de la Republica mediante el cual “se establecen medidas de atención y reparación integral a las víctimas de violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario y restitución de tierras”.
Este Evento es resultado del Proceso de Fortalecimiento y Articulación Redes Territoriales de Victimas del Programa Promoción de la Convivencia que se viene realizando desde el año 2008 con el equipo promotor del departamento de Nariño, el Comité de Impulso y el Programa ART/Redes del  PNUD.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *