Este sábado en horas de la noche se desarrollaron las actividades correspondientes a las vísperas de la fiesta en honor a Nuestra Señora del Tránsito, patrona de los transportadores sandoneños.
A raíz del fuerte aguacero que se presentó minutos antes de las 6 de la tarde, se postergaron la bendición de la gruta de Nuestra Señora del Tránsito, ubicada en el sector de La Granja, municipio de Consacá y el desfile automotor, que salió desde este lugar hasta Sandoná, por la vía Circunvalar Galeras.
En “la Ciudad Dulce” se realizó la bendición de los vehículos y la eucaristía de vísperas a cargo del presbítero Félix Usamag en la basílica Nuestra Señora del Rosario.
El grupo del gestor cultural Germán Enríquez fue el encargado de amenizar la eucaristía con canciones apropiadas para la ocasión.
Al concluir el acto religioso al frente del templo parroquial se quemó “un castillo” y de con la actividad de los juegos pirotécnicos concluyó la jornada.
A partir de las 9 de la mañana de este domingo los transportadores sandoneños participarán en la eucaristía solemne de fiestas y elevarán oraciones por los conductores difuntos y por los que están en sus camas recuperándose de su estado de salud.
El tesorero del gremio de transportadores unidos manifestó que después de la misa, visitarán al señor Ignacio Fajardo Rojas, quien se ha destacado en la organización de las fiestas de los transportadores durante los últimos años.
Transmisión en directo por la cuenta de Facebook de la quema del castillo y los juegos pirotécnicos: