Vísperas de la fiesta patronal

A pesar de la lluvia una gran cantidad de personas participó en la procesión de vísperas de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la comunidad sandoneña.

La procesión salió desde la calle 12, barrio Meléndez y continuó por la carrera 5 hasta el parque principal, en donde está ubicada la basílica Nuestra Señora del Rosario.

En el acto religioso participaron dos bandas rítmicas: la de la Policía de Yacuanquer y la de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y de igual manera representantes de los barrios y de las veredas, entidades, empresas, gremios, grupos religiosos, grupos musicales, estudiantes, religiosos y los integrantes del grupo de fiesteros de Nuestra Señora del Rosario.

La mayoría de participantes portaron arreglos florales en homenaje a la patrona, en una muestra cultural muy parecida a la que se realiza en la comunidad de Ancuya, en las fiestas a Nuestra Señora de la Visitación.

Foto: Brenda Castillo

Cerró el acto religioso una carroza con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, adornada con flores y productos artesanales, teniendo en cuenta que la llegada de la imagen a Sandoná desde Barcelona, España, está ligada al comienzo del tejido del sombrero con la paja toquilla. Varios la denominan la Virgen Artesana del Rosario.

A medida que se desarrolló la procesión la lluvia fue disminuyendo hasta terminarse.

En compañía del profesor Libardo Suárez Andrade transmitimos la procesión desde la carrera 5 barrio Meléndez, frente a la sede 2 de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino.


Después de la eucaristía de vísperas se desarrollaron los fuegos pirotécnicos frente a la basílica Nuestra Señora del Rosario, con el acompañamiento musical de la papayera Pote Mideros dirigida por el profesor Nelson Luna Benavides.


Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto, presidirá la eucaristía de fiesta este domingo a partir de las 6 de la tarde.

Foto: Harold Córdoba Fajardo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.