Adelantan inscripciones en la Umata

Un total de 300 agricultores de fincas afectadas por el invierno adelantaron el proceso de inscripciones ante la Unidad municipal de asistencia técnica – Umata – de Sandoná.

Elizabeth Vallejo funcionaria de la Umata indicó que hasta el día sábado se recepcionaron las inscripciones de propietarios de terrenos que hayan tenido deslizamientos o avalanchas provocados por la ola invernal en la oficina de la Umata ubicada en la alcaldía municipal.
Manifestó que a partir de la presente semana se inicia el proceso de revisión de los predios afectados con el fin de constatar la información preliminar que se recibió en la oficina para luego dar la certificación respectiva.
Para adelantar este procedimiento se definió visitar fincas ubicadas en el los corregimientos de Bolívar y el Ingenio, sin embargo señaló que las mayores afectaciones de predios se ubican en los corregimientos de Roma Chávez y San Bernardo por la falla geológica de Manchabajoy.
Tan pronto se realicen las visitas adelantarán la etapa de diligenciamiento de 500 formularios que envió el Dane los cuales serán enviados antes del 8 de junio a la oficina de esta entidad ubicada en la ciudad de Pasto.
El municipio de Sandoná ha sido seriamente afectado por la ola invernal de finales del año anterior y por la actual en sus vías y en los terrenos de los agricultores añadió Elizabeth Vallejo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.