Ajedrecista sandoneño participa en torneo internacional

El ajedrecista sandoneño José David Estrella participa desde este lunes en un torneo universitario a nivel internacional en la ciudad de Puebla, república de México.

Se trata de los Juegos Intersuj 2022, en los cuales participan 12 universidades de la congregación Jesuita incluyendo las dos universidades colombianas: Javeriana de Bogotá y Javeriana de Cali y las 10 restantes de México y Guatemala.


José David hace parte del equipo de ajedrez de la Universidad Javeriana de Cali junto a otros tres compañeros de esta ciudad: Jhon Mejía, Camilo Vallejo y Manuel Serra. El torneo se disputará desde este lunes y se extenderá hasta el día viernes 11.


El director de la escuela de ajedrez de Sandoná, Mario Cabrera López, expresó que “José David ingresó al equipo formativo de ajedrez y posteriormente se ganó un cupo al equipo oficial representativo. Comenzó jugando en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en donde le gustó el deporte ciencia y decidió ingresar a la escuela de ajedrez Sandoná, en donde fue aprendiendo los secretos de este deporte, llegando a disputar varios torneos departamentales como parte de la Selección Sandoná de mayores, destacándose durante la temporada 2021. En el 2022 continuó su entrenamiento y logró hacerse un lugar en el equipo para disputar los juegos ASCUN del nodo occidente”.


El profesor Mario expresó que el ascenso de José David, quien integra la Selección Sandoná de Ajedrez, ha sido muy interesante.

En la actualidad el deportista adelanta estudios de medicina en la Universidad Javeriana de Cali, gracias a hacerse acreedor a la beca de la Generación Excelencia al finalizar el año pasado, por su alto rendimiento en las pruebas saber.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *