Analizan situación del barrio San Francisco

Con el fin de prevenir situaciones como las ocurridas en Sandoná el miércoles 6 de abril que cobró la vida de dos personas y dejó tres niños huérfanos, desde el comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad.
Con relación a la situación que viven 11 familias de la entrada del barrio San Francisco, en donde se presentó un deslizamiento el 24 de mayo 2008  la coordinadora del Clopad Liliana Fajardo Moncayo manifestó que se entregaron ayudas humanitarias a las familias damnificadas y de igual manera se les entregó subsidios de arrendamiento por un tiempo de 3 meses.
Posteriormente vinieron funcionarios del ministerio de vivienda y al conocer la situación recomendaron que se solicite el acompañamiento de Ingeominas para que de igual manera evalúen el sitio y entreguen su concepto técnico para poder evacuar una roca de gran tamaño.
El oficio se envió a esta entidad, sin embargo hasta la fecha no se tiene respuesta expresó la funcionaria.
La funcionaria señaló que teniendo en cuenta las actuales circunstancias se tomó la decisión de retirar de la parte alta las piedras pequeñas con el apoyo del comité operativo del Clopad con el fin de prevenir situaciones de caída de piedras sobre las viviendas.
Añadió que en el sector rural están identificados sectores de riesgo que están ubicados en los corregimientos de Roma Chávez, San Bernardo y Bolívar por donde atraviesa la falla geológica de Manchabajoy, sin embargo invitó a toda la comunidad a informar a la alcaldía cualquier situación que considere de riesgo para luego realizar las visitas, evaluar el riesgo y tomar las decisiones para prevenir situaciones como las presentadas la semana anterior. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *