Aprobados 230 millones de pesos para atender hundimiento de vía

El fondo de gestión de riesgo de la Gobernación de Nariño aprobó 230 millones de pesos para atender el hundimiento de la vía Sandoná – Ancuya, en el sector de la vereda Roma, corregimiento de Roma Chávez.

Así lo informó la directora administrativa para la gestión del riesgo de desastres Elsy Melo Maya quien manifestó que hace dos semanas sustentó el proyecto de mitigación ante los integrantes de la junta administradora del fondo de gestión de riesgo de Nariño y fue aprobado por un valor aproximado de 230 millones de pesos: 30 millones de pesos para consultoría y 200 millones de pesos para la obra.

El proyecto fue aprobado porque en el sitio existe un riesgo evidente para las personas que transitan por esta vía.


Entrevista con la directora administrativa de gestión de riesgos de desastres Elsy Melo Maya:


Hace unos días dialogamos con el líder comunitario Nativel Bastidas, residente en la vereda Chupadero quien manifestó que luego de realizar las gestiones ante la Gobernación, llegaron unos funcionarios a verificar el estado del hundimiento y a tomar fotografías.


Así está la vía actualmente:


Así quedó la vía después del aguacero, el pasado viernes 28 de agosto:

El señor Olaya Zambrano, residente en la vereda Roma, fue el primero que puso en conocimiento esta situación el 20 de diciembre de 2019, al dialogar con el comunicador Luis Antonio Cabrera.

El 25 de diciembre publicamos una segunda nota sobre la grieta que se formó en la vía, para lo cual entrevistamos al concejal Camilo Erazo Ágreda, residente en la vereda Chávez.

El 8 de enero de 2020 visitamos el sitio, con el acompañamiento del líder comunitario Nativel Bastidas y realizamos una tercera publicación.

Fotografías: Nativel Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *