Este viernes a partir de las 9 de la mañana en el Salón comunal del barrio San Francisco se desarrollará la asamblea popular ambiental por la conservación del territorio organizada por la Alianza municipal ambiental por Sandoná – AMAS.
El coordinador de la Alianza Julio David Cordovilla Cabrera informó que la asamblea tiene como objetivo socializar la reapertura de operaciones de la Cantera el Diviso, su concesión minera y su correspondiente licencia ambiental.
Por su parte la profesora Deima Betancourt Romo indicó que al evento se invitaron a los funcionarios de la Agencia Nacional Minera, entidad que otorgó la concesión para explotar la cantera, de la Corporación Autónoma de Nariño – Corponariño, encargada de otorgar la licencia ambiental, de la Procuraduría Agraria y Ambiental, encargada de la vigilancia y el control de este tipo de proyectos.
La docente manifestó que hasta el momento han confirmado su presencia los funcionarios de la Agencia Nacional Minera.
Así mismo se invitaron a los cuatro candidatos a la Alcaldía de Sandoná: María Fernanda Hidalgo Basante, Diego Fernando Hidalgo Vallejo, Antonio Fabián Portillo Narváez y Germán Marino Rivera Fernández; a los rectores y personeros estudiantiles de las cinco instituciones educativas, al Concejo municipal, al párroco José Bernardo López y a la comunidad sandoneña, a través de la emisora comunitaria Digital Stereo.
Cordovilla Cabrera recordó que la Alianza municipal ambiental por Sandoná – AMAS se integró el pasado 21 de marzo del presente año en el auditorio de la Alcaldía Municipal, como un instrumento que permitirá articular todas las dinámicas ambientales que se desarrollen en este territorio.