Buscar mercados, reto de empresas rurales

La búsqueda y posicionamiento de sus productos y servicios primero en el mercado regional y nacional para luego dar el saldo al comercio exterior, debe ser la meta que a corto, mediano y largo plazo persiga el Programa de Jóvenes Rurales Emprendedores que desarrolla el Sena y que cuenta ahora con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Pasto.
Así lo subrayó el presidente ejecutivo de esta última entidad, que acoge en la fecha a 50 expositores provenientes del sector rural, en representación de más de 30 municipios del norte, centro, occidente y sur del departamento que participan en la II Muestra Empresarial de Jóvenes Rurales Emprendedores.
Mesías Méndez manifestó que quienes desde el campo nariñense quieren romper los paradigmas de marginalidad y falta de oportunidades, no deben estar solos en su determinación de hacerse visibles en la economía regional. Para eso hizo un llamado a las diversas entidades e instituciones que desde el sector público y privado pueden y deben brindarle su decidido respaldo.
“Nosotros, como Cámara de Comercio de Pasto, nunca dudamos en hacerlo, cuando la Regional del Sena nos pidió su apoyo para reimpulsar este proyecto con el que se lleva educación y capacitación a los jóvenes de nuestros municipios y veredas, sin obligarlos a salir a la ciudad”, subrayó el dirigente.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *