Concejo de Sandoná aprobó dos proyectos de acuerdo

El Concejo de Sandoná aprobó dos proyectos de acuerdo en las sesiones extraordinarias convocadas por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, que terminaron este miércoles 6 de julio.

El presidente del Concejo John Jairo Castillo informó que mediante el primer acuerdo la Corporación le concedió facultades a la mandataria local para celebrar convenios y contratos interadministrativos con entidades del nivel municipal, departamental, nacional e internacional por un tiempo de tres meses.

Así mismo los concejales le concedieron facultades a la alcaldesa para adquirir bienes inmuebles.

En la última sesión extraordinaria estuvo presente el profesor Lázaro Meza del colectivo de amor animal y ambiental, quien en su intervención se refirió a la creación de un centro de atención animal, a las cabalgatas que se programan en los carnavales y en las fiestas de verano, a la utilización de pólvora por parte de las entidades públicas y sobre la contratación para realizar la esterilización de animales.


Así mismo estuvo presente el vicepresidente de la Asamblea Álvaro Bastidas Bucheli, quien se refirió al estado de los proyectos de desarrollo de Sandoná, luego de entregar el oficio de respuesta del secretario de planeación departamental Fernando Latorre Calvache.

Durante las sesiones extraordinarias el concejo sandoneño archivó el proyecto de endeudamiento por valor de 2.500 millones de pesos que había sometido a su consideración, por tercera vez, la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

De igual manera durante este período presentó su renuncia al Concejo el neuropsicólogo clínico Geovanny Fajardo Fajardo.

Así mismo se abordaron importantes temas relacionados con el desarrollo de Sandoná como la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, la revisión del Plan de Desarrollo 2020-2023, el plan maestro de acueducto y alcantarillado, el plan de saneamiento y manejo de vertimientos, entre otros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.