Corposandoná se creó hace 11 años y medio

Una de las principales propuestas para mejorar el Carnaval Sandoneño durante el año 2021 es la de reactivar la Corporación de Ferias y Fiestas de Sandoná – Corposandoná, que fue creada mediante el Acuerdo No. 033 del 11 de julio de 2008.

El Acuerdo en mención en el artículo segundo señala que Corposandoná tiene como objeto social: organizar, fomentar, promocionar, divulgar, asesorar, realizar y exponer varios eventos festivos.

En los siguientes artículos se refiere a la asamblea general, la composición de la junta directiva, los requisitos para ser miembro, el gerente de Corposandoná y la convocatoria para conformar este organismo municipal.

Este es el acuerdo firmado por el presidente del Concejo Municipal de aquella época Carlos Efraín Erazo Castillo.

En septiembre de 2010 se adelantó la convocatoria para conformar Corposandoná y se integró el 30 de septiembre de ese mismo año.

En diciembre de 2010 realizó un bingo, cuyos recursos contribuyeron a la financiación de las fiestas de fin de año y del Carnaval Sandoneño 2011.

En las siguientes administraciones municipales no se integró Corposandoná para que se encargue de la organización de los eventos festivos tradicionales de esta localidad.

La reactivación de Corposandoná fue propuesta en la evaluación virtual que realizamos por este medio luego de la terminación del Carnaval Sandoneño 2020.

Foto: Uno de los motivos del Desfile de Años Viejos del 2010, que representó el problema del desabastecimiento de agua durante varios días del mes de noviembre de ese año, por un derrumbe en el sector de la bocatoma que rompió la tubería de la conducción.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *