Dictarían seminario – taller sobre música

El destacado músico sandoneño Eduardo “Lalo” Maya realiza gestiones para dictar un seminario – taller de música a niños nariñenses entre 12 y 15 años de edad.
Maya ya adelantó contactos sobre la realización de este evento con el alcalde de esta localidad Diego Olegario Arcos Insuasty aprovechando su visita a su tierra natal cuando acompañó a las orquestas Sol Barniz y los 8 de Colombia con su trompeta.
El seminario – taller pretende reunir a niños en edades entre 12 y 15 años que hayan iniciado procesos musicales interpretando trompeta, clarinete o saxo o cualquier otro instrumento de viento para transmitirles sus conocimientos adquiridos durante 50 años de su vida musical.
“Lalo” Maya recordó sus inicios cuando tenía unos 10 u 11 años y sus primeros aprendizajes sobre trompeta con el maestro Rafael Castillo, con los directores de la época de la agrupación Alma Nariñense y especialmente con el maestro Jorge Rodíguez Mideros conocido a nivel artístico como “Pote” Mideros, considerado como uno de los mejores músicos que ha dado Sandoná.
Como alumno aventajado en la interpretación de la trompeta muy joven salió de la ciudad dulce y por su calidad como músico ha tenido la oportunidad de estar en diferentes agrupaciones como la orquesta de Jimmy Sacedo, los Nada que ver, los 8 de Colombia, Guayacán, entre otros.
Desde hace 40 años reside en Aruba en donde se ha dedicado al jazz, sin embargo no se olvida de su patria chica y de vez en cuando como en esta oportunidad hace sus visitas a sus familiares y amigos y ahora pretende tener un espacio para enseñarles a los niños que tengan aptitudes para la música.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.