Embellecieron la imagen del Sagrado Corazón de Jesús del cementerio parroquial

El gremio de transportadores unidos de Sandoná realizó la adecuación y pintura del pedestal y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en el centro del cementerio parroquial.

El párroco de Sandoná Roberto Hoyos Realpe les solicitó a los transportadores realizar este trabajo, que lo ejecutaron durante las últimas dos semanas con el fin de contribuir con el mejoramiento del campo santo.

El coordinador del gremio transportador Gilberto Cabrera agradeció las contribuciones del señor Jorge Rosero, del profesor Augusto Cabrera y de los compañeros conductores para realizar este embellecimiento que tuvo un costo aproximado de un millón 600 mil pesos.


Entrevista con el señor Gilberto Cabrera:


Por su parte el presbítero Hoyos Realpe agradeció al gremio por el trabajo y manifestó que trata de integrar una junta que se encargue del cementerio.

Dijo que la Administración Municipal realiza el proceso para legalizar el terreno donde está el cementerio y posteriormente se definirá un convenio para lograr el mantenimiento, cumpliendo los requisitos que exige el Instituto Departamental de Salud de Nariño.


En cuanto a las obras emprendidas desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el religioso manifestó que se avanza en la terminación de la adecuación de la sala de velación ubicada en el barrio San Carlos y en los próximos días comenzará la limpieza de la basílica.

Así mismo recordó que con recursos de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Sandoná se ejecutará el proyecto de primeros auxilios que tienen como objetivo principal adecuar la cubierta del templo parroquial.

Entrevista con el presbítero Roberto Hoyos Realpe:


En el sector urbano de Sandoná funcionan dos cementerios: el parroquial o de Nuestra Señora de los Dolores y el cementerio Jardine de paz, ubicados al costado occidental.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.