Falleció el profesor Carlos Erazo Pantoja

Este domingo a las 3 y media de la tarde en la clínica Proinsalud de la ciudad de Pasto falleció el profesor Carlos Erazo Pantoja informaron sus familiares.

Carlos Alfonso nació el 3 de agosto de 1939 en la ciudad de Pasto, en el hogar formado por el señor Julio Erazo y la señora Teresa Pantoja.

Luego de los estudios primarios y secundarios, realizó estudios de preescolar, sin embargo se dedicó a la educación física, dado sus cualidades para jugar el baloncesto, con un pulso prodigioso y una gran agilidad mental, que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores basquetbolistas de Nariño e integrante de la selección Colombia.

“Caliche”, como era conocido por sus compañeros, hizo parte del equipo nariñense que en un partido memorable, que se jugó en el coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto, se enfrentó al equipo de los Trotamundos de Harlem de los Estados Unidos.

El profesor Carlos contrajo matrimonio con la profesora sandoneña Elsy Rodríguez Benavides, de cuya unión nacieron sus hijos Mónica, Maritza, Juan Carlos y María Fernanda.

Hizo parte del equipo del barrio San Francisco que en el año de 1967 ganó el primer campeonato interbarrios de fútbol; el profesor Carlos fue el arquero del equipo. En aquel torneo, jugado en la cancha de la plaza de mercado, participaron los equipos de los barrios San Francisco, San Carlos, Cafetero, Comercio, Obrero y Meléndez.


Durante su permanencia en Sandoná la familia Erazo Rodríguez residió en el barrio Meléndez; en la temporada de vacaciones, que coincidía con el tiempo de verano, el profesor Carlos se encargó de organizar los campeonatos de baloncesto y de igual manera compartió sus enseñanzas a los interesados en el arbitraje de este deporte.

Fue docente de educación física en el Instituto Santo Tomás de Aquino al finalizar la década de los 60s y al comenzar la década de los 70s y luego trabajo en la misma área en la Normal Nacional de Occidente de la ciudad de Pasto.

Algunas versiones señalan que el docente sandoneño Eduardo Arévalo Salazar, motivó al profesor Carlos Erazo para que continúe su labor docente en la Normal Nacional de Occidente de la ciudad de Pasto.

En la Normal continúo con la enseñanza del baloncesto, lo que le permitió a la institución obtener varios títulos en los juegos intercolegiados, a nivel departamental y nacional.

Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, demás familiares, compañeros y amigos.

Paz en la tumba del profesor Carlos Erazo Pantoja.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *