Feria comercial de emprendimientos marca Sena

Este viernes en la Plaza de Nariño de la ciudad de Pasto los nariñenses podrán conocer y comprar productos de emprendimientos marca Sena.

La estrategia ‘Compra #HechoEnElSENA convierte a la Plaza de Nariño en la vitrina comercial más grande de la ciudad para reactivar la economía de emprendedores afectados por el Covid 19. Evento apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pasto.

“Todo emprendedor hace un gran esfuerzo para generar soluciones, pero de nada sirve si realmente no tiene acceso al mercado y eso no es fácil con esfuerzos individuales, por eso lo que buscamos con estos espacios es un esfuerzo colaborativo, que movilice la dinámica comercial y monetize a favor del emprendedor y su trabajo diario”, expresó Sara Ángela Arturo González, directora regional del SENA en Nariño.

En la feria participarán 43 emprendimientos #HechoEnElSENA y 42 emprendimientos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pasto. En total participarán 85 emprendedores dedicados a la producción y comercialización de artículos publicitarios, carnes ahumadas, cosméticos, ropa deportiva, maletines, cerveza artesanal, pulpa de fruta, café especial, derivados del coco, dulces típicos, cannabis, entre otros.

María Estella Cabrera, creadora del Taller Artesanal Diseños María del municipio de Sandoná, ganadora del reconocimiento nacional Emprender 2022 comenta que: “Gracias por abrir estos espacios y dejarnos ser parte de la marca SENA con esto nos permiten impulsar nuestra tienda, conocer a nuevos clientes y llegar a más personas, así como construir relaciones de confianza, generar ventas y posicionarnos en el mercado”.

Por parte del SENA, en la feria comercial participarán 20 emprendedores de agroindustria, 6 de artesanías, 7 de gastronomía y 10 de manufacturas. Por programa participan 8 de otras fuentes de financiación, 23 de Fondo Emprender, 2 de fortalecimiento empresarial, 3 de población víctima y 10 de SENA Emprende Rural.

Muchos de los emprendedores provienen de los municipios de Tumaco, Ricaurte, Pasto, Sandona, Tangua, Samaniego, Guaitarilla, Buesaco, Ipiales, Guachucal, Aldana, Consaca, Yacuanquer y Gualmatan.

Fuente e imagen: Sena

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.