Gobernación acompañará a cuerpos se bomberos en gestión de recursos ante municipios

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se reunió con la Delegación Departamental de Bomberos Voluntarios quienes solicitaron a la Administración Departamental, que interceda ante alcaldes y alcaldesas, para que, desde los municipios, se cumpla la normatividad y se entreguen los recursos necesarios para el funcionamiento de los cuerpos bomberiles.

El Teniente, Ricardo Méndez, delegado Departamental de Bomberos Nariño, explicó que en su gran mayoría los alcaldes no han firmado el convenio, contemplado en la Ley 1575 o Ley General de Bomberos de Colombia, que obliga a los mandatarios municipales a destinar los recursos económicos necesarios para la prestación de este servicio público esencial. El oficial destacó que la Gobernación de Nariño y entidades como la Procuraduría, acompañarán a los bomberos en la gestión y trámite de estos recursos.


“La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo acompañará procesos de capacitación para alcaldes y cuerpos de bomberos, con el objetivo de determinar las obligaciones de las partes en la celebración de los convenios y así, lograr que las entidades bomberiles reciban los recursos para su correcto funcionamiento”, indicó Jorge Tobar Castillo, profesional de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño – DAGRD.

El funcionario agregó que, desde la DAGRD, se desarrollan procesos de capacitación y fortalecimiento a los cuerpos de Bomberos en Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *