Gobernación de Nariño rinde homenaje al compositor de Noches de Bocagrande

Un sensible homenaje tributa esta noche (viernes 25 de junio) la Gobernación de Nariño, al conmemorar el centenario de nacimiento del fallecido músico tumaqueño, Faustino Arias Reinel.

En el Auditorio de la Casona Museo de Taminango a partir de las 7 de la noche, se escucharán las notas y nos deleitaremos con la letra de “Noches de Bocagrande” uno de los temas más románticos de la música colombiana, interpretado en tres diferentes versiones.
De igual forma, La Gobernación de Nariño hará el lanzamiento del libro “Al verso y a la canción” compilación de cuentos, poemas y canciones, de uno de los compositores más destacados de Nariño y del país.
Su hijo Faustino Jr y su nieta Viviana Arias, asistirán al homenaje en tributo del hombre que nos regaló esta inolvidable melodía, inmortalizada en la interpretación de nuestro muy nariñense Trío Martino.



“Noches de bocagrande bajo la luna plateada el mar bordando luceros, en el filo de la playa, el mar bordando luceros, en el filo de la playa. Tu reclinada en mi pecho, al vaiven de nuestra hamaca, y yo contando mis besos, en tu boca enamorada. Mas si la luna nos mira escondida tras las palmas, te jurare amor eterno, al vaiven de nuestra hamaca”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *