I Festival de la trompeta en Sandoná

Nueve trompetistas sandoneños participaron en el I Festival de la trompeta, en homenaje al maestro Eduardo Lalo Maya Ágreda, este viernes en la noche, en el marco de las Fiestas de Verano.

La iniciativa del festival fue de la secretaria de deporte, recreación y cultura, Silvana Cornejo Rivera, quien contactó al licenciado Nelson Javier Luna Mera, de la Fundación Cultural Pote Mideros, quien, a su vez, se encargó de realizar todas las gestiones para organizar el evento, entre ellas las llamadas a los trompetistas sandoneños, unos que residen en esta localidad, otros en Pasto y unos más en la ciudad de Cali.

En la tarima estuvieron Nelson Luna Benavides, José Castillo, Oscar Rivera, Byron Ortega, Jesús Ortiz, Diego Benavides, Andrés Arcos, Enrique Ortega y John Jairo Castillo.

En las interpretaciones estuvieron acompañados de los músicos Germán Enríquez en el bajo, Martín Ceballos en el requinto, Mauricio Montezuma en el saxofón alto, Deybi Rosero en el piano y Cristian Canamajoy en la percusión.

Foto: Tata Castillo

El licenciado Nelson Javier Luna Mera no pudo asistir al festival porque a última hora tuvo que realizar un viaje.

Este fue el repertorio en el I Festival de la trompeta:


Al comenzar el evento se proyectó un video con una breve biografía del maestro Eduardo Lalo Maya, quien nació en Sandoná el 17 de enero de 1946 en el hogar del señor el señor Eliseo Maya Caicedo y la señora Blanca Ágreda de Maya y falleció el 25 de septiembre de 2020.

Al concluir las intervenciones musicales, la secretaria de deporte, recreación y cultura Silvana Cornejo Rivera entregó una placa a la señora Lucía Maya Parra, quien representó a la familia del ilustre músico.

En la presentación del festival estuvo el profesor Sofonías Rodríguez Montezuma.

Video de la transmisión en directo:


Luego del I Festival de la trompeta se desarrolló la “noche romántica”, con la presentación de cuatro tríos nariñenses, el trío Pambil de Ecuador y Rubio Hoyos con el Dueto Quiteño.

Foto: Byron Ortega Meneses

Temas musicales del maestro Eduardo Lalo Maya publicados en el Informativo del Guaico:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.