Ingleses dedicados al cuidado de los conejillos de indias (cuyes)

Los esposos ingleses Mark y Sophie desde el año 2018 se dedican al cuidado de los conejillos de indias (cuyes) en su casa ubicada en Lincolnshire, Reino Unido.

La pareja tienen una página en internet www.masonscavies.co.uk en la cual publican información sobre la actividad de cuidar este tipo de animalitos. De igual manera comparten información a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Tiktok.

En la página expresan “Nuestro objetivo a través de nuestras grandes plataformas de redes sociales es educar a las personas sobre lo maravillosos que son los conejillos de indias cuando se les brindan las herramientas adecuadas para prosperar.”

El cuidado de los conejillos de indias lo empezaron en 2018 y en la actualidad tienen a su cuidado 100. Durante estos años Mark y Sophie se han dedicado a rescatar estos animalitos, que los cuidan en jaulas especiales.


La ciudad de Lincoln está ubicada al norte de Londres, la capital del Reino Unido.

Según la página www.faunia.es “la cobaya es procedente de Sudamérica, donde es conocida como cui o cuy debido al sonido que este roedor realiza, similar a un gritito, para comunicarse con sus compañeros, ya que es un animal gregario y suele vivir en grupo…” Y agrega “La llaman conejillo de indias, cobayo, acure, curí, cuilo, cui, cuy, cuis.”

Foto y video: Mason’s Cavies

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Ingleses dedicados al cuidado de los conejillos de indias (cuyes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *