Intervendrán sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya

El director administrativo de gestión de riesgos de desastres (E) Juan Pablo Llanos confirmó que en los próximos días se realizará la intervención del sector crítico de la vía que comunica los municipios de Sandoná con Ancuya.

El funcionario manifestó que para agilizar la intervención en el sector crítico, ubicado en la vereda Roma, corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná la Gobernación de Nariño firmará un convenio con la Administración Municipal de Sandoná, con el fin de que realice la contratación de la obra y de la interventoría.

Dijo que el proyecto de mitigación tendrá un valor de 394 millones de pesos (la obra y la interventoría), de los cuales 236 millones de pesos aporta la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, 148 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura y Minas y 10 millones de pesos la Administración Municipal de Sandoná.

Con estos recursos se realizará la demolición de los muros en tierra armada y en gaviones y se construirá un muro de contención en concreto reforzado con los respectivos filtros.

Añadió que la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura y Minas, dependientes de la Gobernación de Nariño, realizarán la supervisión del proyecto.

Entrevista con el director administrativo de gestión del riesgo de desastres (E), Juan Pablo Llanos:


El pasado domingo en la mañana el líder comunitario Nativel Bastidas indicó que el intenso aguacero del sábado en la noche afectó la vía en el sector, que la misma comunidad denominó como “sector crítico”, ubicado en la vereda Roma.

Posteriormente el diputado Jesús Armando Eraso expresó su voluntad de dialogar con el secretario de infraestructura y minas Mario Enríquez y con el director administrativo de gestión del riesgo de desastres (E) Juan Pablo Llanos.

De igual manera el columnista Alejandro García Gómez, en un hecho inusual, escribió una columna sobre la pronta solución de este problema.

Ubicación del sector crítico:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Intervendrán sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *